martes, 11 de noviembre de 2008

Grupo Tablas

Grupo Tablas


Clic en insertar
Clic en tablas, arrojara varias opciones
Insertar tabla, Dibujar una tabla, Convertir texto en tabla…, Tablas rápidas

INSERTAR UNA TABLA.
El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, haga clic en Insertar tabla.
3. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
4. En Auto ajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla



DIBUJAR UNA TABLA
Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.
1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, después, en Dibujar tabla.
El puntero se convierte en un lápiz.
3. Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.

4. Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
5. Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
6. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.




CONVERTIR TEXTO EN UNA TABLA
1. Inserte caracteres separadores, como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas.
2. Seleccione el texto que desee convertir.
3. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, haga clic en Convertir texto en tabla.
4. En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto.
Seleccione cualquier otra opción que desee.

Tablas rápidas
Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.








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